Concursos Plataformas y Becas

La Fundación Botín convoca ocho becas internacionales de Artes Plásticas y dos de Comisariado de Exposiciones

Becas de Artes Plásticas. Solicitud hasta el 4 de mayo en: bit.ly/becasartesplasticas Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos. Solicitud hasta el 11 de mayo en: bit.ly/becascomisariado ww.fundacionbotin.org La Fundación Botín pone en marcha la XXVI edición de sus Becas internacionales de Artes Plásticas y la XIV convocatoria de las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos. Los plazos de solicitud de estas ayudas finalizan el 4 y el 11 de mayo, respectivamente. Las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín están destinadas a la formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la producción artística. La Fundación Botín oferta ocho ayudas, dirigidas a artistas de cualquier nacionalidad, con una dotación económica de 23.000 euros cada una y una duración de nueve meses. Dos de las ocho becas estarán destinadas a españoles menores de 30 años con el objetivo de apoyar su trasladado al extranjero para continuar con su trabajo, estudios o estancia de residencia. Todos los interesados deben rellenar el formulario de solicitud de la web de la Fundación Botín y enviar el resto de la documentación requerida en papel, hasta el próximo 4 de mayo (incluido). A partir del 10 de julio se hará público el nombre de los becados seleccionados a través de la misma página web. Hasta la fecha, 192 artistas ya han disfrutado de esta beca que funciona como apoyo y promoción al arte emergente y también como ayuda para aquellos artistas consolidados que quieren desarrollar un proyecto de investigación artística o de formación. Asimismo, la Fundación Botín convoca dos becas en el extranjero para la formación especializada en el Comisariado de Exposiciones y la Gestión de Museos. Estas ayudas están dotadas con 18.000 euros cada una, a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros adicionales destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido. En este caso, la documentación se presentará exclusivamente a través de la web de la Fundación Botín, antes del 11 de mayo (incluido).
INTEMPERIE es una plataforma nómade de arte enfocada en las prácticas contemporáneas, creada para  promover la producción  y  la visibilizacion  de obra a través del intercambio -nacional e internacional-  entre artistas, curadores, gestores e investigadores
INTEMPERIE. RESIDENCIA DE PLAYA. Bahia de los Vientos. Quequén  Fecha de convocatoria: Del 15 de Enero al 3 de Marzo de 2018. Fecha de residencia: Del 3 al 18 de Abril de 2018. Fecha de comunicación de seleccionados: 5 de Marzo de 2018. Organiza: Intemperie. Plataforma nómade de arte contemporáneo.
INTEMPERIE se propone: constituirse como  una plataforma de experimentación, dialogo e investigación para pensar y desarrollar proyectos   en conexión con el contexto y  la naturaleza; contribuir a expandir y profesionalizar la escena local; desarrollar un foco de artistas en y de  la costa;  generar  redes  de circulación de obra. Siguiendo este propósito se lanza esta primera edición de Residencia de trabajo e intercambio de conocimientos y experiencias para artistas, curadores, investigadores  y gestores culturales sin restricción de edad ni nacionalidad . En un entorno con fuerte vinculación con la naturaleza como es Bahía de los Vientos (Quequén), cuatro residentes podrán vivir y trabajar durante dos semanas para desarrollar sus proyectos. La residencia está orientada al desarrollo de proyectos vinculados a las Artes visuales en todos sus formatos, incluyendo aquellos que involucren el cruce de disciplinas. Mediante caminatas habituales, diurnas y nocturnas, podrán conocer el lugar, sus características y las posibilidades de interacción que ofrece el paisaje en relación a los  proyectos de los residentes. Durante su estadía realizarán una presentación y charla en lugar a designar. La experiencia cierra con un estudio abierto donde se expondrán los trabajos –finalizados o en proceso- desarrollados durante la estancia.
INTEMPERIE Plataforma Nómade de Arte Contemporáneo intemperienomade@hotmail.com 02262 15357265